26 dic 2016

RESPUESTA PERSONAL A "NO ME INTERESA" DE KHALIL GIBRAN

Apenas me gano la vida,
ansio la felicidad para mi y los que me rodean
no la concibo de otra manera.
soy un soñador empedernido que sabe escuchar su corazon.
Tengo mas edad de la que desearia,
pero la suficiente para arriesgarme
a hacer la tonteria mas insolita
si por un gran amor fuera
y ya lo hecho.
Pero mis sueños y mis ganas de vivir
me siguen obligando a ser insolitamente
el tonto mas grande del mundo.
no se que planetas cuadran con mi luna
sinceramente no me interesa.
He llegado a sufrir mucho,tocando fondo
de hecho me he caido tantas veces
que cuando crei besar el suelo
este se desarmaba y seguia cayendo
hacia un subsuelo mas doloroso y oscuro.
Aprendi a tolerarlo
el dolor mio y el ajeno
pero jamas olvidarlo.
he experimentado el peor dolor
por eso aprendi a valorar la alegria
la mia y la de los que me rodean.
sin tabues y sin prejuicios
Desbordante plenitud de emociones
que me ha hecho bailar
sobre el sendero de la muerte
pero tambien el regocijo
de la mas intensa vida
esa que no sabe de realismos y limitaciones
cuando se trata de sentirse vivo.
Es cierto, he saboreado la decepcion y he
renunciado a un gran amor por ser fiel a mi alma
a mi esencia mas pura.
Funde un partido de fracasados,
un partido de sueños
de pueblos sin hogar
todo para llegar a la orilla de un gran lago
gritando SIIIII a diestra y siniestra
en una noche de luna plateada
y despues dar un paso al costado gritando NOOO
cuando vi que ese partido de gordos sin amor
ya no eran el fiel reflejo de mi alma.
Estoy meramente de paso en este sendero
asi que para que te dire donde vivo
basta con saber que tengo una trinchera
un humilde refugio donde reposar
el cansancio de mis huesos un rato.
Dinero no llevo casi, jamas lo tuve
y asi y todo he sido testigo de amaneceres magicos
de abrazos inolvidables
de hermosas melodias cantadas en fogones de amigos,
tampoco precise dinero para mirar a los ojos
a mi niña recien nacida
y abrazarla sintiendo el latidito lleno de vida
de su corazoncito hermoso.
Despues de ese momento supe renunciar con alegria
a muchas noches y muchos dias
pues mi vida ya no me pertencia a mi
sino a esa princesa que debia cuidar
alimentar, proteger y educar.
No se como ni con quien,
pero llegue hasta aqui y estoy contigo
no me preguntes si me quedare contigo
solo decime donde esta la leña
para alimentar juntos esta gran llama.
He tenido buenos maestros,
esa es mi gran simiente.
Y no te hablo de un cristo
repartiendo panes y peces.
Te hablo de mi Madre
ese entrañable ser de otro planeta
repartiendo aquellas cucharadas de arroz
entre mi plato y el de mi hermanita
para luego acostarse sin probar bocado.
Te hablo de mi Padre
un loco soñador
poeta escondido entre las praderas
trabajador incansable de sol a sol
en la dureza del campo.
Aun recuerdo sus palabras
sus duros ejemplos de vida
para forjar en mi un buen hombre
pero recuerdo aun mas sus silencios
ellos decian mas que mil discursos.
Esto y lo que fui aprendiendo en el camino
es lo que me sostiene,
es lo que mueve mi corazon
y es de donde me aferro
cuando todo parece venirse abajo,
cuando parece que estoy solo.
Pues he sufrido y he llorado
en noches de soledad inmensurable.
Hasta que por fin pude darme cuenta
que jamas estuve solo
que el abrazo de un amigo
o los besos de una mujer
nada podrian cambiar
sino estaba bien conmigo mismo
Y es que soy yo mi mejor compania
la aprecio realmente
y ya no sufro mas el vacio de sentirme solo
porque no lo estoy,
Porque jamas lo estuve...
SALUD KHALIL, ALGUN DIA TE CONTARE MAS SOBRE MI...


Animate y comenta

Deja Tu Comentario

Animate y deja tu comentario!